El jugador multifacético Shohei Ohtani ha dejado boquiabiertos a muchos con su habilidad para batear y lanzar esta primavera.

El Novato del Año de la Liga Americana en 2018 tuvo una actuación impresionante ante los Padres el 21 de marzo. El japonés ponchó a cinco en 4.0 entradas de labor y bateo de 2-2 con una base por bolas como primer bate en aquella jornada.

Ohtani está programado para lanzar y batear de nuevo en un partido el lunes contra los Dodgers en el Dodger Stadium. La meta para el fenómeno japonés es tirar unas tres o cuatro entradas y agotar unos tres o cuatro turnos al bate en el segundo choque de la Serie de la Autopista vs. los campeones defensores de la Serie Mundial.

Batear y lanzar en el mismo juego es algo que Ohtani todavía no ha hecho en una temporada regular de MLB, pero el piloto de los Angelinos, Joe Maddon, dijo que podríamos verlo este año: Todo depende de qué tan bien se sienta el jugador.

“[Los que hacemos con Ohtani] es cuidadosamente ponderado y realmente me gustaría darle la oportunidad de escuchar, porque todo depende de cómo se sienta físicamente y cuánto descanso necesite”, manifestó.

Esta primavera, Ohtani tiene una línea de bateo de .571/.594/1.107 y encabeza al equipo con cinco jonrones y ocho empujadas.

En el montículo, Ohtani ha ponchado a 14 bateadores en 8.0 entradas de labor. Su recta también ha alcanzado las 101.9 millas por hora.