Una batalla entre dos jugadores que batean y lanzan terminó inclinándose a favor de Shohei Ohtani, quien conectó dos jonrones solitarios durante el juego entre los Angelinos y los Rojos el lunes.

Ohtani conectó los jonrones contra el derecho Michael Lorenzen, el otrora prospecto seleccionado en la primera ronda del Draft que ha contribuido en la lomita y en el outfield.

Ohtani, quizás tomando ventaja del viento en el Tempe Diablo Stadium, conectó el primero de sus dos cuadrangulares hacia la banda contraria en el primer inning, empatando la pizarra 1-1. El segundo viajó un poco más que el primero y cayó en la grama detrás de la carga entre el central y el izquierdo.

Los dos jonrones de Ohtani contra Lorenzen elevaron su promedio de bateo esta primavera a .600 (de 15-9). Tiene tres jonrones y cinco carreras empujadas. En dos aperturas como lanzador, totalizando cuatro innings, Ohtani ha conseguido nueve de sus 12 outs por la vía del ponche.

Desde el 2015, Lorenzen ha aparecido en 268 juegos para los Rojos como lanzador (26 aperturas) y 33 veces en el outfield, la mayoría como jardinero central. En septiembre del 2019, Lorenzen se convirtió en el primer jugador en llevarse la victoria, batear un jonrón y jugar a la defensiva en el mismo juego desde Babe Ruth en 1921.