Los dos candidatos principales a Jugador Más Valioso de la Liga Americana se enfrentarán directamente el jueves en el Angel Stadium, con el japonés Shohei Ohtani subiéndose a la lomita para medirse con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. 

Ohtani ha hecho historia este año, bateando .266/.360/.649 y encabezando las Mayores con 37 jonrones en 108 partidos. A su vez, ha hecho 16 aperturas en el montículo y suma registro de 6-1, con efectividad de 2.93 y 106 ponches en 86 entradas. Guerrero dio su 35to vuelacercas el domingo y lidera la liga en porcentaje de embasarse, anotadas y empujadas. 

El manager de los Angelinos, Joe Maddon, cree que Ohtani es el favorito para el premio, a pesar de que su equipo se encuentra en el cuarto lugar del Oeste de la Liga Americana y está en “la cola” de la lucha por el segundo Comodín. Toronto también se ubica de cuarto en el Este, pero comenzó la jornada del miércoles cinco juegos por delante de los Angelinos.

“Hay un precedente, con A-Rod ganando el JMV con su equipo en el último lugar”, dijo Maddon, haciendo referencia a Alex Rodríguez en el 2003 con los Rangers. “Se tratará de semánticas y opiniones. Pero este muchacho ha estado haciendo cosas nunca vistas. Es increíble a la ofensiva y lanzado. ¿Cómo puedes ignorar eso? Ha sido el jugador más valioso en el béisbol”. 

Ohtani fue relegado al rol de bateador designado durante el fin de semana pasado ante los Dodgers en un parque de la Liga Nacional. Pero el martes, en la doble tanda ante los Azulejos, bateó de 7-1 con un triple y una anotada entre los dos encuentros. 

El jueves será la primera apertura de Ohtani como lanzador ante los Azulejos en su carrera.