No impresiona debut de Broony

by Jul 9, 2024

Bronny James, el hijo de LeBron James, debutó este sábado con Los Angeles Lakers durante la liga de verano de la NBA en la derrota contra los Sacramento Kings por 108-94. Bronny consiguió 4 puntos (2 de 9 en tiros de campo, incluyendo 0 de 3 en triples, y 0 de 2 en tiros libres), 2 rebotes, 2 asistencias y un robo en 22 minutos como titular. El encuentro se jugó en el Chase Center de San Francisco (EE.UU.) dentro del California Classic. De 19 años, Bronny fue elegido en el puesto número 55 del draft. Esta semana firmó un contrato con los angelinos por 7,9 millones de dólares y cuatro años (los tres primeros años son garantizados y el cuarto es una opción de equipo para los Lakers).

También esta semana, LeBron, de 39 años, renovó por dos temporadas y 104 millones con los Lakers con dos incentivos para el jugador: una opción para el segundo curso y una cláusula para vetar cualquier traspaso. Con todo ello, LeBron y Bronny harán historia como el primer dúo padre-hijo en jugar al mismo tiempo en la NBA.

Bronny llamó la atención en su época de instituto con los Trailblazers de Sierra Canyon antes de debutar la pasada temporada en la NCAA con USC, una de las universidades más prestigiosas de EE.UU. tanto a nivel académico como deportivo. Antes de empezar la campaña, Bronny sufrió un paro cardíaco en verano de 2023. Tras meses de recuperación y de pruebas médicas, el joven debutó en diciembre con USC y acabó promediando 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en 19,4 minutos por partido.