No hay plan especial para contrarrestar a Mbappé

by Dec 13, 2022

 Marruecos no tiene planes específicos para lidiar con el peligro de Kylian Mbappé en la semifinal de la Copa Mundial del miércoles, y el entrenador Walid Regragui dice que Francia, vigente campeón, plantea demasiadas amenazas individuales para concentrarse solo en una.

Mbappé es el máximo goleador del torneo, con cinco tantos, y fue objeto de especial atención por parte de Inglaterra en el partido de cuartos de final del sábado, en el que prácticamente fue inoperante, aunque los franceses ganaron el encuentro.

Marruecos no tiene planes similares, declaró Regragui en la rueda de prensa previa al choque del martes en el estadio Al Bayt.

“No voy a intentar establecer ningún plan táctico en particular para contrarrestar a Kylian”, declaró.

“Francia también tiene otros buenos jugadores. (Antoine) Griezmann está en su mejor momento y juega bien entre líneas, y Ousmane Dembélé también es un complemento perfecto para Mbappé en la otra banda”.

“Si solo nos centramos en Mbappé será un error. Son campeones del mundo, con jugadores de clase mundial y van a ir a por todas. Tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer para causar problemas a Francia”.

Mbappé, en la izquierda del ataque, se enfrenta a Achraf Hakimi, cotizado lateral derecho marroquí, y compañero de club y amigo íntimo en el París Saint Germain.

“Achraf conoce a Mbappé mejor que yo y entrena con él a diario, así que está mejor situado que yo para saber cómo enfrentarse a Kylian. Hakimi es uno de los mejores jugadores del mundo, así que va a ser un gran duelo entre los dos”, afirmó Regragui.

Marruecos llega a la semifinal con la intención de añadir a Francia a su impresionante lista de derrotas en el torneo, pero con la necesidad de recuperar a sus jugadores a tiempo tras los esfuerzos de sus cinco partidos en Qatar.

Marruecos sigue lidiando con “muchas lesiones”, según el seleccionador, pero los jugadores se están recuperando. Preocupa especialmente la pareja de centrales titulares, formada por el capitán Romain Saiss y Nayef Aguerd.

“Tenemos un excelente equipo médico y nos han dado buenas noticias. Pero tendremos que esperar hasta el último momento para elegir el equipo. Nadie está descartado todavía, pero tampoco hay nadie dentro”, afirmó.

CRÍTICA

Tampoco habrá cambios en su planteamiento táctico, añadió Regragui, rechazando las críticas a su bloque defensivo y su planteamiento de contraataque. “¿De qué sirve un 70% de posesión si solo se consiguen unos pocos tiros a puerta?”, se preguntó.

“Todo el mundo trabaja, todo el mundo da lo mejor de sí mismo en todos los sentidos y jugamos siempre un partido colectivo con un buen espíritu, que para mí lo es todo en el fútbol”.

“Cuando llegas a la semifinal del Mundial y no tienes hambre, hay un problema. No todo el mundo tiene la suerte de jugar en esta fase del torneo. El mejor equipo aquí, Brasil, ya ha sido eliminado”, añadió Regragui.

“Somos un equipo muy ambicioso, tenemos hambre. Pero no sé si será suficiente… puede serlo. Tenemos confianza y estamos decididos a reescribir la historia”.

Marruecos es el primer país africano y árabe que alcanza las semifinales de la Copa Mundial, y quiere dar un paso más.

“Sé que no somos los favoritos, pero tenemos confianza. Podrán decir que estoy loco, pero creo que un poco de locura es bueno”, afirmó.