ha calificado a la campaña 2021 como la más grande de todos los tiempos al ampliar el calendario a 18 semanas de campaña regular. No obstante, este no sería el único cambio sustancial que haría la liga esta temporada.

Según reporta Ian Rapoport, de NFL Networkla liga analiza modificar la distribución de los juegos de ronda de comodín y disputar un encuentro en lunes por la noche.

En caso de que la propuesta sea aprobada, la primera fase de la postemporada tendría un par de encuentros en sábado, una triple cartelera en domingo y un último encuentro en Monday Night Football.

Asimismo, The Score indica que el crecimiento de la temporada regular permita que haya un compromiso de postemporada en lunes, pues dicho partido no se celebraría el mismo lunes que la NCAA decide a su campeón en el College Football Championship Game (el cual se celebrará en Indianapolis en 2022).

Esta posible modificación se daría a un año de que la NFL alterara los playoffs. A partir de 2020 el cupo de equipos de postemporada es de 14 y se aumentaron los partidos de wild card a tres por conferencia.

¿Quién televisará el juego?

A pesar de que ESPN posee los derechos de transmisión de los juegos de lunes por la noche, Rapoport señala que la emisión de dicho compromiso no necesariamente estaría en poder de la cadena propiedad de Disney.