NFL pone plazos a jugadores

by Jun 24, 2021

Por segunda campaña consecutiva, la NFL permitirá que los jugadores que se sientan en riesgo por la COVID-19 no participen en la temporada. Según informó Tom Pelissero, de NFL Network, todos los deportistas que declinen a jugar en 2021 tienen hasta el 2 de julio a las 16:00 horas ET para notificar a sus organizaciones.

Al igual que en 2020, todos los jugadores que formen parte de los grupos de riesgo ante el coronavirus serán elegibles para un pago de 350 mil dólares.

La primera gran diferencia es que los atletas que opten por no jugar este año y no formen parte de un sector afectado por la COVID, no recibirán salario. Durante la campaña anterior, los empleados de esta categoría aspiran a una indemnización de 150 mil USD.

Otra modificación que la liga aplicó indica que para ser elegible para los beneficios antes enunciados, debían tener un acuerdo vigente antes del 20 de octubre de 2020. Esto prohíbe que los novatos declinen a jugar, a menos que formen parte de los grupos de riesgo –si esto sucede, su pacto iniciará a partir de 2022.

Otros anuncios

La posibilidad de no jugar en 2021 no fue el único anuncio de la NFL hoy. La oficina del comisionado informó a través de un memorando que iniciarán un proceso para que los equipos intenten ser la sede del Combine.