NFL busca más poder a repetición instantánea.

by Apr 14, 2021

(Primero y Diez) Dentro de las propuestas que se van a analizar en la junta de dueños que tendrá lugar de forma virtual este día está la expansión de las funciones de los oficiales de repetición instantánea. A continuación te contamos un poco sobre dicha cuestión.

Este asunto ha sido un tema recurrente en los reportes de Peter King, uno de los escritores más importantes de NFL. King reportó, desde finales del mes pasado, que la NFL estaba analizando dar mayores facultades a los oficiales de repetición instantánea que están en el estadio, incluyendo el poder de dar consejos a la planilla de oficiales del campo sobre las decisiones tomadas. Esto incluye cuestiones como las recepciones, las decisiones de down by contact y las situaciones que involucren el que un jugador sea catalogado como dentro o fuera del campo.

La propuesta formal

Siendo ya muy precisos, la propuesta oficial fue presentada por el Comité de Competencia, el Sub Comité de Coaches y los Baltimore Ravens y es una modificación a la Regla 15, Sección 3, Artículo 9 y a las Regla 19, Sección 2. La idea es “permitir que miembros designados del departamento de oficiales provean de cierta información objetiva a los oficiales del campo de juego.” Esta idea es, en esencia, lo que en su momento hicieron la AAF y la XFL, que pusieron un oficial en un palco para que pudiera tomar decisiones sobre las jugadas con un punto de vista diferente.

La mayor diferencia con lo que actualmente se hace en la NFL es que, hasta ahora, los oficiales de repetición solamente muestran las repeticiones o sugieren que los oficiales revisen las jugadas (dentro de los últimos dos minutos de cada mitad). Bajo la nueva propuesta, los oficiales podrían, en esencia, dictar la llamada en el campo. En otras palabras, si se marca pase incompleto en el campo y el oficial en cabina se da cuenta de que es pase completo, podría cambiar la decisión de la planilla al sugerir que se revise algo que, probablemente, nadie hubiera solicitado en el terreno de juego.

En el rol actual del oficial en cabina, las únicas cuestiones que puede ayudar a determinar son el reloj de juego y la posición del balón; así que darle esa autoridad ampliaría enormemente sus facultades. Es más, los equipos podrían verlo como una oportunidad de tener muchas más repeticiones, ya que el oficial de la cabina podría pedir revisión de varias jugadas por partido, algo que los equipos no podrían hacer por estar limitados a dos revisiones por juego.