EFE- Dentro del selecto grupo de estrellas que participarán en el Mundial de Qatar 2022, Neymar es, sin dudas, una de las que mejor llega a la cita internacional. A falta de dos semanas para el inicio del certamen, el delantero reluce un nivel estupendo en Paris Saint-Germain y que a Brasil, e incluso a sí mismo, la hace soñar en grande.
Si hacía falta ratificar su excelente presente, con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, el atacante lo hizo este domingo. Frente a Lorient, se encargó de abrir y aportar en el cierre del camino del triunfo en el elenco parisino, en lo que, además, fue una nueva prueba de su rol decisivo esta temporada en el equipo.
Tan solo nueve minutos necesitó el ex Barcelona para poner en ventaja al elenco de Christophe Galtier, con dos movimientos destacados. Primero, ejerció presión en una salida de Les Merlus y recuperó cerca del arco, para luego, con asistencia de Hugo Ekitike, dejar su sello en la red.
Sin conformarse con su anotación, el sudamericano colaboró para el 2-1 final, con una asistencia y bajo el detalle de su pegada. Sobre el tramo final, lanzó un córner por la derecha, con total precisión, para que Danilo Pereira impacte de cabeza.
Dentro de su aporte completo en el Stade Yves Allainmat – Le Moustoir, Ney se destacó con sus cinco ocasiones generadas (la mayor cantidad en el juego), 90 intervenciones, 40 pases en el último tercio del campo, seis centros, cinco gambetas intentadas (tres exitosas) y tres faltas provocadas, de acuerdo a los datos de la agencia Opta.
Aunque fueron el gol y la asistencia la que nutrieron el formidable desempeño del surgido en Santos, en el presente curso, ya que, en lo que va del recorrido, lleva 20 participaciones directas en tantos del PSG, con 11 conversiones y nueve pases-gol.
Esto resulta un récord para un jugador, después de solo 14 jornadas de una temporada en la Ligue 1, desde la 2006-07. Hasta el momento, Neymar no había sido tanto decisivo en el campeonato francés, desde la 2018-19, con 22 injerencias (15 festejos y siete asistencias).