Neymar busca liderar a Brasil hacia final

by Jul 5, 2021

Perú y Brasil, que protagonizaron la final de la pasada Copa América (3-1 para la ‘canarinha’ el 7 de julio de 2019), se citan esta próxima madrugada del lunes al martes en semifinales de la actual edición tras haberse medido en la 1ª fase, cuando la ‘seleçao’ goleó a los de Ricardo Gareca (4-0). Brasil, liderada por Neymar, busca en Río otra final. En la madrugada del sábado al domingo, Colombia dejó sin ‘semis’ a Uruguay (2-4 por penaltis) y se enfrentará a Argentina.

Neymar solo se ha perdido un partido en esta Copa América (Tite, seleccionador de la ‘canarinha’, le dio descanso) y Brasil no pudo con Ecuador (1-1). Gabriel Jesus, sancionado, es la única baja de la vigente campeona. El técnico puede apostar por Gabigol o Lucas Paquetá como relevos. En defensa se espera la vuelta de Alex Sandro, ausente por lesión ante Chile.

Brasil, a por su décima Copa América

La ‘canarinha’ sueña con lograr su décima Copa América. El récord lo tiene la ya eliminada Uruguay, con 15, y le sigue Argentina, con 14. Leo Messi sueña con ganar en esta edición por fin su primer gran título con la albiceleste y alcanzar a Uruguay. Le esperan las semifinales contra Colombia en la madrugada del martes al miércoles.

En las filas de Ricardo Gareca, André Carrillo está también sancionado. Gianluca Lapadula será el único punta, pero preocupa porque tiene un problema en el tabique nasal. Perú tirará de defensa férrea, contragolpes y épica, para intentar dar la sorpresa ante el coloso brasileño.

“Hemos mejorado desde que Brasil nos ganó en la primera fase. Y Perú también tiene ambiciones. A estas alturas del torneo, no cuenta necesitariamente ser o no favorito”, manifestó Gareca. Thiago Silva, capitán de Brasil, dijo que “no es la misma historia que en la 1ª fase, Perú ha demostrado sus cualidades, ha llegado a semifinales y tiene nuestro respeto”.