NBA: 120 extranjeros de 40 países diferentes

by Oct 19, 2022

MD- La National Basketball Association (NBA) ha anunciado hoy que 120 jugadores internacionales de 40 países y seis continentes formarán parte de las plantillas de los equipos en la noche inaugural de la temporada 2022-23, incluyendo un récord de jugadores de Canadá (22) y Australia (10) y cinco jugadores de Nigeria, cifra que iguala el récord anterior de jugadores de este país. Es la primera vez que, por segundo año consecutivo, en la noche de apertura las plantillas de los equipos de la NBA cuentan con 120 jugadores internacionales, también se trata de la novena temporada seguida con al menos 100 jugadores internacionales. Todos los equipos de la liga cuentan con al menos un jugador internacional.

La temporada 2022-23 ha dado comienzo comienzo esta pasada madrugada con la derrota de los Philadelphia 76ers ante los vigentes campeones de la conferencia este, los Boston Celtics, y la victoria de los vigentes campeones de la NBA los Golden State Warrios sobre Los Angeles Lakers.

Por noveno año consecutivo, Canadá es el país más representado en la liga sin contar Estados Unidos, seguido de Francia (nueve jugadores) y Alemania (seis jugadores). Nigeria, Serbia y España cuentan con cinco jugadores cada una. Hay un total de 58 jugadores europeos en las plantillas de la noche inaugural, incluyendo tres miembros del primer equipo 2021-22 Kia All-NBA: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks; Grecia; lazos con Nigeria), Luka Dončić (Dallas Mavericks, Eslovenia) y el 2021-22 Kia MVP Nikola Jokić (Denver Nuggets; Serbia).

Los Toronto Raptors cuentan con ocho jugadores internacionales, liderando la liga en este aspecto por segundo año consecutivo, seguidos por los Mavericks, Indiana Pacers y los Sacramento Kings con siete jugadores internacionales cada uno. Los Oklahoma City Thunder y los Utah Jazz cuentan con seis.