Nadal se baja de Dubái

by Mar 11, 2021

Rafa Nadal tampoco jugará la próxima semana en el torneo de Dubái. Después de confirmarse su ausencia en el Torneo de Acapulco el tenista balear también ha confirmado que no acudirá al Torneo de los Emiratos Árabes Unidos, para el que había recibido una invitación.

El propio Nadal anunciaba de esta forma su baja en el Dubai Duty Free Tennis. “Quisiera agradecer al Dubai Duty Free Tennis la invitación que me han enviado. Habíamos pensado seriamente acudir para jugar, pero no creo que esté preparado para jugar todavía. Una vez más, muchas gracias al torneo por la invitación y mucha suerte con la competición. Y un agradecimiento especial para el director del torneo Salah Talak, ya que soy consciente de sus esfuerzos por asegurar una llegada sin problemas para jugar en Dubái durante esta pandemia del coronavirus sin precedentes y en estos tiempos difíciles para todos”.

Nadal sigue recuperándose de las molestias en la espalda que ya le impidieron jugar en la ATP Cup y que logró sobrellevar durante el Open de Australia a base de una infiltración vertebral antes de su partido de tercera ronda ante Cameron Norrie.

Estas molestias de Nadal ya provocaron que el tenista balear renunciase al torneo de Róterdam la semana pasada y también al Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, donde defendía título y donde alegó que no le venía bien un viaje tan largo para sus dolencias en la espalda.

La próxima oportunidad de regreso para Nadal será el Masters 1.000 de Miami (24 marzo – 4 abril), donde Nadal sí aparece en la lista de inscritos y donde buscará uno de los Masters 1.000 que aún se le resisten en el palmarés. En el caso de que Nadal no juegue en Miami, el balear podría regresar ya en la temporada de tierra batida en el Masters 1.000 de Montecarlo (11-18 abril).