Desde Australia, Rafa Nadal fue entrevistado en las Noticias #Vamos, donde no rehuyó ningún tema, desde el contrato de Messi, la situación del Real Madrid, sus actuales problemas de espalda o la posibilidad de sumar su Grand Slam número 21 en el Open de Australia.

El tenista mallorquín respondió a las preguntas de Susana Guasch, entrando a un tema que ha despertado cierta polémica como el monumental contrato de Leo Messi con el FC Barcelona. El contrato de Messi. “No entiendo el debate de Messi. Es uno de los mejores de la historia. Cobra lo que el club ha estado dispuesto a pagarle. El club es el que tendrá que lidiar con sus finanzas y con su visión de futuro sea con Leo o no”, expresó Rafa.

Siguiendo con el fútbol, Nadal habló del momento deportivo del club del que es aficionado, el Real Madrid, que este curso sufre momentos de altibajos: “Son situaciones que entran dentro de una lógica después de unos tiempos tan difíciles. Es mucho más difícil la planificación de cualquier cosa, tanto a nivel deportivo como de club”.

Ahora que al fin ha salido del confinamiento en Australia, Rafa está con ganas de competición, aunque reconoce que lleva unos días con problemas de espalda y que no está para un partido: “No es que esté fatal pero no estoy lo suficientemente bien para jugar. He mejorado un poco pero no estoy listo para asumir lo que es un partido de máxima intensidad”.

Sobre la lucha que mantiene con Federer y Djokovic en cuanto a número de Grand Slams ganados, no se obsesiona: “El primer gran objetivo es el Open de Australia y si no fuera bien pues la temporada sigue. Nunca he vivido obsesionado por los Grand Slams, esta es la realidad”.