Rafa Nadal poco a poco va dejando atrás los problemas de espalda que le han mermado en este tramo inicial de temporada y ya mira con optimismo a la gira de tierra batida, donde quiere seguir agrandando su leyenda y donde podría alcanzar su Grand Slam número 21 en Roland Garros.

Este jueves Nadal ya se ha entrenado sobre las pistas de arcilla de la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor para preparar una gira de tierra que, presumiblemente, empezará el próximo 11 de abril en Montecarlo para competir después en el Barcelona Open Banc Sabadell, el Mutua Madrid Open, el Masters 1.000 de Roma y Roland Garros.

La Rafa Nadal Academy ha compartido unos vídeos de Nadal entrenando sobre las pistas de arcilla bajo la supervisión de Carlos Moyà y junto a un acompañante de lujo como el noruego Casper Ruud, número 25 del ranking ATP y que que suele entrenar en las pistas de la Academia gran parte del año. Nadal ya manda un aviso a navegantes de que ‘el rey de la tierra’ está listo para defender su trono.