Rafael Nadal se mostraba satisfecho por una victoria ante Carlos Alcaraz que le clasifica para los octavos del Mutua Madrid Open. El balear se deshizo en elogios hacia su joven víctima y le deseo lo mejor para la larga carrera que le espera con 18 años recién cumplidos.

Rival. “Le deseo lo mejor a Carlos, tiene los valores que la sociedad necesita. Para mí más importante que cualquier éxito es ser buena persona. Cuando tienes valores las etapas se cubren a una mayor velocidad. Lo tiene todo para ser un gran jugador”.

Público en la grada. “Agradecido de que estéis apoyando nuestro deporte. Os hemos echado mucho de menos”.

Tenis. “La victoria en Barcelona me ayudó y las cosas han ido a mejor. Ha sido un partido difícil con un joven que viene muy fuerte. Lo único que necesita es tiempo porque ya es un gran tenista. El mayor respeto hacia un rival es competir hasta el final”.

Mejoría en el saque. “Llevo días sacando mucho mejor. He trabajado en ello y hemos estudiado cosas. Me vuelvo a sentir cómodo con el servicio desde que he llegado a Madrid. He recuperado algunas cosas con el trabajo que hemos hecho. Necesitaba la tranquilidad de estudiar el gesto con calma y ganar en Barcelona me ha ayudado en este sentido”.

Jóvenes. “El peligro es que sus niveles pueden ir oscilando. He ido al partido con el máximo respeto y responsabilidad. Mis objetivos y mis motivaciones van más allá de este partido”.

Charla en la red. “Le he dicho mala suerte, es un placer y hay que seguir. Siempre he intentado ser simpático y cercano con Carlos. Ha tenido una actitud muy buena tanto en la pista como en Australia, que le tocó confinarse y ninguna queja. Eso es lo que yo veo de él, No tengo necesidad de ensalzar a nadie si no lo pensara de verdad. Necesitamos que salga alguien nuevo en el tenis español. Le queda un futuro bonito por delante”.