Nadal cambia servicio para evitar problemas de espalda

by Feb 9, 2021

Rafael Nadal pasó a segunda ronda del Open de Australiatras derrotar a Laslo Djere en tres sets. El manacorí no jugaba un partido oficial desde que cedió el pasado 21 de noviembre con Daniil Medvedev en las semifinales de la Copa Masters de Londres.

Rafa Nadal tras su victoria en el Open de Australia

Espalda. “Mi espalda no está perfecta como ya dije hace un par de días. Cada victoria me da la posibilidad de ir mejorando. He tenido que cambiar el servicio para sobrevivir hoy. Cada día que paso en Melbourne es un día más para mejorar. El golpe que realmente me limita es el saque, lo que pasa es que cuando sacas con cuidado en cada movimiento, cuando caes del servicio, la recuperación es más lenta y esto repercute en el juego en general, la agresividad… Al resto no tengo problemas. No hay que esconder la realidad. Para aspirar a lo que yo he venido aquí necesito estar mejor de la espalda. He sacado más suave y con un movimiento distinto a los últimos años. Me ha dado para ganar, veremos lo que ocurre en el futuro. Yo no renunciaré a nada y ojalá pueda competir con opciones reales”.

Cambio de rutinas por la cuarentena. “Fuera de la pista no soy ordenado ni tengo rutinas establecidas. En el confinamiento no he podido hacer mucho. Sin fiestas por un año ni grandes comidas con amigos. Es un mundo mucho más triste, pero nos tenemos que adaptar a las situación actual para parecernos lo máximo posible a Australia”.

La victoria de Carlos Alcaraz. “Tiene todo para mejorar en el futuro. Seguro tendrá un gran futuro porque es un buen chico. Él tiene intensidad, pasión, cuenta con todos los ingredientes. Ahora depende de lo que mejore en los próximos años. La diferencia está en saber si será muy bueno o si ganará grandes cosas”.

Partido de Sinner. “Estuve viendo su partido hasta la una de la mañana. He podido conocer a Jannik un poco mejor en Adelaida. Disfrutamos de entrenar juntos. Es un gran tipo, trabajador, relajado. Es lo mismo que Alcaraz.. Creo que Sinner acabará el año con un buen ranking”.

Pista más rápida. “Las pistas se hacen con más capas o menos. El año pasado la pelota era lentísima y no sé si lo han hecho por la bola para evitar ese problema. Es el Open de Australia más rápido que he jugado nunca. A mí no es que me perjudique si estoy bien para sacar. Sólo que me gustaría que la pelota saltara un poquito más”.