La creación de la Superliga Europea sólo sería la primera de varias fusiones que se plantean a corto y mediano plazo en el fútbol mundial. Durante las últimas fechas han crecido las versiones sobre una fusión entre la Liga MX y la Major League Soccer (MLS), aunque esta no sería antes de 2026.

Son varios personajes del fútbol los que ven con buenos ojos la creación de la competencia entre los clubes mexicanos, estadounidenses y canadienses. Incluso el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que dicha unión podría derivar en “la mejor liga del mundo”.

“Creo que el potencial de Estados Unidos y México es enorme. Si pudieras unir a los dos sería increíble y bien podría ser la mejor Liga del mundo”, dijo Infantino en marzo pasado.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, habló recientemente sobre la posible fusión: “Norteamérica se tiene que reforzar, las dos ligas son complementarias. Es el único lugar en el mundo donde los contenidos se consumen transversalmente por 60 millones de aficionados”.

“Tenemos que seguir aumentando nuestra presencia allá con las dos competencias, además de seguir platicando para incrementar esa permanencia. Las dos Ligas son mucho más fuertes si empiezan a generar inercia juntos”.