El italiano Lorenzo Musetti, surgido de la fase previa, dio la gran sorpresa al derrotar por 6-4 y 7-6 (3) al búlgaro Grigor Dimitrov, número 16 del mundo y cabeza de serie número 5, en los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México).

Musetti, de 19 años y número 120 del mundo, venció la resistencia de Dimitrov, que salvó cinco ‘match balls’ antes de caer derrotado, y se enfrentará en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie, que previamente había vencido al canadiense Felix Auger-Aliassime por 7-5, 4-6 y 6-3.

“Nunca en mi vida he jugado tantos partidos, seis incluidos los del torneo de clasificación, pero mis piernas están bien. Con este triunfo, voy a entrar entre los 100 mejores del ránking, es un sueño de niño que hago realidad”, aseguró Musetti tras el partido.

Con su victoria sobre Dimitrov y su clasificación para las semifinales, el tenista italiano, quien en la primera ronda ya había eliminado al argentino Diego Schwartzman, tercer cabeza de serie, se confirmó así como uno de los jóvenes jugadores con más talento del circuito.

La otra semifinal enfrentará al alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, quien se clasificó sin jugar por lesión del noruego Casper Ruud, y a su compatriota Dominik Koepfer, que venció por 7-5 y 6-4 al británico Cameron Norrie.