Murray: Mi tenis no se ha ido

by Mar 3, 2021

A sus 33 años y alejado de los 100 primeros lugares en el ranking ATP, Andy Murray sigue siendo optimista de cara a su futuro y aseguró que no piensa, al menos de momento, en el retiro. El ex número uno del mundo señaló, luego de su triunfo en la primera ronda del Torneo de Rotterdam, que “siento que cada vez que salto a la pista estoy jugando para mantener mi carrera deportiva, para justificar ante todo el mundo que puedo seguir jugando.

El hecho de que con cada partido que pierdo se desata una oleada de comentarios diciendo que estoy acabado y que debo retirarme, ya genera una presión extra en mí y dudas en mi juego. Y créanme, no es fácil.

He pasado unos últimos meses complicados, tuve que superar el coronavirus, pero aún y así, en cada entrenamiento me sigo viendo competitivo. ¿Por qué voy a retirarme cuando puedo plantar cara a los mejores jugando con una sola cadera?”

“No voy a retirarme por perder un partido como el de la semana pasada ante un jugador que mucha gente cree que debo ganarle. Es un buen tenista y hay gran igualdad en el circuito. Evidentemente no estoy en mi mejor momento tenístico, pero me veo con capacidad para seguir compitiendo y creo que puedo ganar partidos y divertirme”, añadió el británico, que sigue confiando en recuperar el nivel que algún día lo llevó a ganar múltiples Grand Slams.

A su vez, Murray explicó que “lo único que necesito es estar sano un tiempo para poder ponerme en la mejor forma física posible. Mi tenis no se ha ido, pueden preguntar a los que han entrenado conmigo últimamente.

Veremos lo que ocurre el resto de la semana y los próximos meses, pero espero jugar mejor tenis”. Por lo pronto tendrá una prueba de fuego en la segunda ronda ante el ruso Andrey Rublev, uno de los mejores tenistas de la actualidad. ¿Cuánto tiempo crees que le falta a la carrera de Andy Murray?