Garbiñe Muguruza, que lleva ya unos cuantos días en la capital de España preparando el Mutua Madrid Open, atendió este martes por vía telemática a los medios de comunicación acreditados para hablar de cómo se encuentra y de las expectativas que tiene de cara a un torneo en el que no ha logrado pasar nunca de octavos, el mejor resultado que obtuvo en 2018. Venía de entrenarse y en la rueda de prensa se enteró de que debutará el jueves contra Sloane Stephens

Sensaciones: “He estado entrenándome en altura aquí para adaptarme lo mejor posible, me siento mejor que en Charleston. Aunque no hay tanto tiempo como parece, estoy mejor, recuperándome aún y trabajando lo mejor posible”.

Expectativas: “Aquí siempre tengo muchas expectativas, porque quiero hacerlo muy bien, pero mi juego no termina de encajar a lo mejor, es una combinación de cosas. Siempre pienso que lo voy a hacer mejor y espero que sea este año, por eso he venido antes también”.

Punto de inflexión en su carrera: “Hubo un momento en el que todo me estaba afectando mucho y lo pasaba muy mal en pista. Me di cuenta de que no hacía falta castigarse tanto y pensé, qué pase lo que tenga que pasar. Jugar así iba en mi contra, y empecé a bajar las expectativas, trabajar y ser más humilde cuando salgan mal las cosas. Me lo tomaba todo muy a pecho, ahora estoy menos preocupada por si juego bien o mal. Acepto las cosas y lidio con lo tengo”.

Objetivo: “Aquí hice partidos buenos que se escaparon, jugué bien y no cayeron de mi lado. Me gustaría avanzar más que nunca y llegar lejos en el torneo”.