Muere a los 80 años Dick Hoyt

by Mar 18, 2021

Dick Hoyt, uno de los iconos del maratón de Boston, falleció este miércoles a los 80 años. Desde 1980, el maratoniano se convirtió en un corredor fijo en el Maratón de Boston, en el que participaba anualmente con su hijo, Rick, que es tetrapléjico y tiene parálisis cerebral.

Dick y Ricky Hoyt completaron 32 maratones de Boston. Su última carrera juntos fue en 2014. Pero ambos corrieron 72 maratones y 257 triatlones en total.

Los organizadores del maratón de Boston emitieron un comunicado en el que reconocieron la figura de Hoyt. “La BAA se entristece enormemente a la noticia de la muerte del icono del maratón de Boston Dick Hoyt. Dick personificó lo que significaba ser un maratoniano de Boston, mostrando determinación, pasión y amor cada Día de los Patriotas durante más de tres décadas”.

“No solo era uno de los favoritos de los aficionados e inspiró a miles de ellos sino que también era un amigo y padre leal que se enorgullecía de pasar tiempo de calidad con su hijo Rick mientras corría de Hopkinton a Boston”, terminaba el comunicado.