Tottenham y Everton se miden este miércoles en la quinta ronda de la FA Cup. Un duelo de kilates en el campo de juegos y lo bancos. Mourinho, en la conferencia de prensa previa al duelo, se refirió al pulso que tendrá con su similar, Carlo Ancelotti, a quien se rindió en elogios.

“Carlo es Carlo. No va a un club a pasar el tiempo, siempre intenta ser Carlo, un ganador, uno de los mejores técnicos del mundo. Aporta ambición (…) Con paciencia y desarrollo continuo, nadie mejor que él para darle un título al Everton“, dijo el estratega portugués.

Carletto llegó a formar un proyecto deportivo ambicioso para retornar a los Toffees el lugar que su historia merece. Para tal fin, el italiano también se movió en el mercado y fichó a dos talentosos que le han dado un salto de calidad.

“Puedes ver los jugadores que contrató. Tiene jugadores con gran calidad y experiencia en el máxima nivel, como por ejemplo Allan y James; estamos hablando de dos grandísimos jugadores”, resaltó.

Dejando los halagos a un lado y centrándose en la competencia, Mou confirmó las bajas de Sergio Reguilón ni Giovani Lo Celso. Además, dio a conocer que Dele Alli ya no tiene problemas físicos y contempla contar con él para el segundo tiempo. En el caso de Dávinson Sánchez, el zaguero podría repetir con el central en la titular como lo hizo en la victoria ante West Bromwich Albion.

Para el duelo ante los Spurs, James es duda por un endurecimiento en su pierna izquierda que lo obligó a salir el pasado domingo en el juego de Everton frente a Manchester United. El colombiano anotó y a los pocos minutos tuvo que ser sustituido. Sin embargo, Ancelotti lo va a esperar hasta el final, pero aclaró que no lo va a arriesgar.

“Creo que tenía un pequeño problema en la pantorrilla. Pantorrilla apretada. Lo cambié después de 70 minutos para evitar riesgos. Él va a entrenar hoy, si está listo para jugar mañana jugará, si no, jugará el domingo“, mencionó el italiano.