Monterrey liquida con autoridad al Inter de Messi

by Apr 11, 2024

(EFE).- Los Rayados del Monterrey mexicanos vencieron este miércoles con autoridad, 3-1 al Inter Miami de Lionel Messi para clasificarse a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

En el partido de vuelta de los cuartos, Brandon Vázquez, el argentino Germán Berterame y Jesús Gallardo marcaron por el Monterrey, que se llevó la serie por 5-2, al ganar por 1-2 el duelo de ida la semana pasada. El paraguayo Diego Gómez marcó por el Inter.

Miami dominó la posesión del balón en todo el partido, pero fue incapaz de incomodar gran parte del juego al argentino Esteban Andrada, portero del Monterrey, algo que aprovecharon los Rayados para abrir el marcador desde el primer tiempo.

Después de dos atajadas de Drake Callender, portero del Inter, el mismo Callender realizó una mala salida con el balón que le permitió a Vázquez interceptar el balón para definir el 1-0 al minuto 31.

Messi, en su primer partido oficial en México, trató de dar la cara por su equipo, sin embargo su disparo más claro en todo el partido fue al 25, que se fue apenas por encima del travesaño.

Los Rayados definieron el duelo en la segunda parte. Al 58, Gerardo Arteaga realizó un desborde por la banda izquierdo y realizó un centro que Berterame, después de burla a un defensor, transformó en el 2-0.

Sin respuesta de Messi ni de sus compañeros, otro error de la zaga de Miami le permitió a Berterame filtrarle un pase bombeado a Gallardo, quien de cabeza concretó el 3-0 que aseguraba el pase a las semifinales del Monterrey.

Casi al final del encuentro, Messi cobró un tiro libre que en el área que Diego Gómez aprovechó el no estar presionado por un defensor para con la testa marcar el 3-1 al 85.

Los Rayados del Monterrey se enfrentarán en las semifinales de la Copa de Campeones al Columbus Crew, campeón de la MLS, que el martes pasado eliminó a los Tigres UANL mexicano.

– Ficha técnica:

3. Monterrey: Esteban Andrada; Erick Aguirre, Stefan Medina, Víctor Guzmán, Gerardo Arteaga; Maximiliano Meza (Jordi Cortizo m.80), Luis Romo (César Garza m.85), Sergio Canales (Alfonso González m.85), Jesús Gallardo; Germán Berterame y Brandon Vásquez (Omar Govea m.76).

Entrenador: Fernando Ortiz.

1. Inter Miami: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Niclás Freire, Noah Allen, Jordi Alba; Julián Gressel, Sergio Busquets, Diego Gómez; Luis Suárez y Lionel Messi.

Entrenador: Gerardo Martino.

Goles: 1-0, m.31: Brando Vázquez. 2-0, m.58: Germán Berterame. 3-0, m.64: Jesús Gallardo. 3-1, m.85: Diego Gómez.

Árbitro: Iván Barton, de El Salvador. Amonestó a Luis Suárez, Jordi Alba y Stefan Medina. Expulsó a Jordi Alba.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio BBVA de Monterrey, en el norte de México.