Miguel confirma participación en el Clásico

by Oct 5, 2022

MLB- El cañonero de los Tigres, Miguel Cabrera, confirmó el martes su intención de participar en el World Baseball Classic del 2023 con Venezuela.

“Me siento orgulloso de volver a representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol. Me emociona formar parte de un equipo que va a contar con los mejores jugadores que están representando a nuestro país en Grandes Ligas”, expresó el venezolano.

Cabrera ha representado a su país en las cuatro ediciones del evento, incluyendo la versión del 2009, cuando Venezuela terminó en el tercer lugar, tras caer en las semifinales ante Corea del Sur.

Sin embargo, el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, 12 veces todoestrella y ganador de la Triple Corona del 2012, dejó claro que estará dispuesto a asumir cualquier rol dentro de la selección, dado el grupo de jóvenes talentosos que se espera representen a Venezuela en el evento del próximo marzo.

“Sé que ha pasado mucho tiempo desde la última edición de este torneo y ya la espera terminó”, dijo Cabrera. “Sin embargo, también estoy consciente del alto nivel de jugadores y técnicos que van a formar parte de este equipo, estar junto a ellos y ponerme de nuevo nuestra camiseta me llena de orgullo. Yo voy a estar allí con ellos, aupándolos y ayudándolos de cualquier forma. Voy a aportarle al equipo venezolano en cualquiera de los roles que el mánager decida.”

Cabrera, de 39 años, se une a Salvador Pérez, Luis Arraéz, Andrés Giménez y José Altuve, como algunos de los jugadores venezolanos que también han confirmado su participación en el evento.

Venezuela comparte el Grupo D del World Baseball Classic con Puerto Rico, República Dominicana, Israel y un equipo por designar. Su primer compromiso será ante la novena quisqueyana el sábado 11 de marzo en el loanDepot park de Miami.