México ya piensa en Ecuador

by Jun 28, 2024

(EFE).- La selección de México cambió el chip. Desde este jueves sus integrantes quieren dejar atrás el partido del miércoles que perdieron por 1-0 con Venezuela en el SoFi Stadium y centrarse en Ecuador, su próximo rival del próximo domingo en el State Farm de Glendale.

La Vinotinto es líder del Grupo B con seis puntos y está instalada en los cuartos de final, mientras que Ecuador y México tienen tres enteros y buscarán un lugar en el último partido de la zona, en el que no tienen mañana.

El Tri, que perdió a su capitán Edson Álvarez en el primer partido por lesión, ahora tiene la duda de César Montes y continuó con sus entrenamientos en Los Ángeles con 25 jugadores antes de tomar el vuelo que los llevará a Phoenix (Arizona).

Montes terminó con problemas musculares ante la Vinotinto y fue sustituido por Reyes al descanso del juego del miércoles por molestias en la “entrepierna”, según informó el seleccionador Lozano en la rueda de prensa.

“Hoy no sabemos si contaremos con él para el próximo partido. Yo creo que es muscular”, afirmó el técnico Jaime Lozano.

Pese a las adversidades, la plantilla mexicana sigue optimista.

Se dividió en dos grupos este jueves para comenzar su preparación con la mira puesta en Ecuador.

Los once inicialistas ante Venezuela más Israel Reyes hicieron trabajos regenerativos en el gimnasio, mientras que los trece jugadores restantes se entrenaron en el Sports Dignity Health, complejo de Los Ángeles Galaxy de la MLS.

A México sólo le vale ganar ante la Tri, pues Ecuador se impuso por 3-1 y eliminó a Jamaica; y aunque tienen la misma puntuación, el Tri tiene peor diferencia de goles por lo que un empate este domingo los dejaría fuera de la competición.

La Conmebol anunció que el árbitro para ese compromiso será Mario Escobar, de Guatemala.