México golea 4-1 a Dominicana rumbo a Tokio

by Mar 19, 2021

MÉXICO — El volante Sebastián Córdova convirtió tres goles en el segundo tiempo y México venció el jueves sin apuros 4-1 a República Dominicana en el torneo clasificatorio de fútbol de la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El volante Carlos Rodríguez remeció primero las redes a los 22 minutos y después Córdova, quien juega en América de la primera división, le dio rumbo al compromiso con anotaciones a los 51, 69 y 90 minutos.

Edison Azcona descontó a los 71 minutos con un penal para la República Dominicana.

Con el triunfo, México se coloca como primero del Grupo A en el que también forman parte con Estados Unidos, Costa Rica y los dominicanos.

“Lo importante era salir, mostrarnos, ganar el partido y si podía ser por una ventaja amplia, mejor”, dijo el entrenador del equipo mexicano, Jaime Lozano. “El equipo poco a poco lo va a ir haciendo mejor y esperamos llegar todavía más fuertes ante Costa Rica”.

Los mexicanos buscarán amarrar su pasaje a semifinales en el partido del domingo contra los ticos.

“Sabemos la dificultad de este tipo de eliminatorias. Ellos con un partido perdido se juegan prácticamente todo contra nosotros, por eso estaremos muy atentos y concentrados en estos dos días que nos quedan para preparar el partido”, agregó Lozano. “Haremos lo mejor posible como cuerpo técnico para darle la mayor cantidad de herramientas al equipo y que salga con mucha disposición”.

El torneo se divide en dos grupos de cuatro países cada uno; los dos mejores avanzan a semifinales y los dos finalistas se llevan los dos boletos en disputa para Tokio 2021.

En el Grupo B, cuyos partidos comienzan el viernes, se encuentran Honduras, Canadá, Haití y El Salvador.

México busca clasificar a unos Olímpicos por tercer ciclo consecutivo.

Su anterior ausencia fue en Beijing 2008.

El equipo mexicano se puso al frente cuando Rodríguez recibió un centro desde banda izquierda y en el área chica chocó la pelota con la pierna derecha para superar al portero por el centro del arco.

El “Tri” amplió su ventaja en una jugada a pelota detenida por la banda derecha cuando Córdova recibió un centro y sacó un tiro colocado para poner el 2-0.

Después de eso, Alexis Vega mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área donde Córdova aprovechó la débil marca de la zaga dominicana y conectó remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero.

Córdova agregó un tanto más en una jugada de tiro penal atajado por el portero, pero el rebote le quedó cómodo para convertir su tercer gol con disparo suave.

El partido se realizó en el estadio Jalisco de la ciudad occidental de Guadalajara. Las autoridades del estado de Jalisco permitieron acceso al 25% de aficionados y algunos aprovecharon el acceso para lanzar el grito homofóbico contra el arquero rival que le ha costado varias sanciones al país por parte de la FIFA.