México gana sin brillar

by Sep 9, 2021

Sin una presentación para echar cohetes y con el entrenador Gerardo Martino en recuperación de una cirugía, México sudó para sacar un empate y con 7 puntos mantuvo el liderato en la tercera fecha del octagonal de las eliminatorias de la Concacaf, pero bajo el acoso, a 2, de Canadá, Estados Unidos y Panamá.

Costa Rica, Honduras y El Salvador decepcionaron con sus resultados y con los mismos 2 enteros forman un trío de selecciones que han perdido distancia con la vanguardia.

Jamaica continúa en el sótano con uno.

El 7 de octubre será la próxima cita.

1-4. HONDURAS-ESTADOS UNIDOS: Un susto que cobra con goleada

Para Honduras, que pudo ganar pero no supo mantener la ventaja y se diluyó en los últimos 15 minutos, fue como un gran trago amargo.

Ricardo Pepi, la nueva joya del fútbol estadounidense, apareció a los 75 minutos para trazar el comienzo de una vigorosa remontada en cancha ajena por 1-4, y el primer triunfo en el octogonal final del equipo de las Barras y las Estrellas.

Hasta entonces, la ’empatitis’ parecía regir los destinos de Honduras y Estados Unidos, que con tres puntos resumían su andadura al cabo de tres salidas en la liguilla.

Pero con la goleada, Honduras cayó al sexto lugar con 2 puntos, los mismos de Costa Rica, que es quinta, y El Salvador, ahora penúltima.

Estados Unidos saltó al tercer puesto con los mismos 5 enteros de Canadá, que es segunda, y Panamá, la cuarta selección.

El ariete del Primeiro de Agosto angoleño Brayan Maya pudo cambiar la tendencia de empates para la H con su tanto a los 27 minutos.

Pero las urgencias del equipo estadounidense comenzaron a tener alivio a partir del tercer minuto del comienzo de la segunda parte con el tanto del defensor del Fulham inglés Antonee Robinson.

Luego llegó Pepi, el astro del Dallas para desequilibrar la balanza.

Pero los visitantes querían más para no dejar dudas de su recuperación, y entonces otra nueva promesa, el centrocampista de 20 años que milita en el Salzburgo, Brenden Aaronson, aumentó en el minuto 86 y Sebastian Lleget puso la guinda en el 93.