México enfrentará a Haití, Honduras y Qatar en Copa de Oro

by Apr 15, 2023

(AP) — México quedó ubicado a la cabeza del Grupo B de la Copa de Oro que se realizará este año, junto con Haití, Honduras y Qatar tras el sorteo realizado el viernes,

El conjunto mexicano, ahora dirigido por el argentino Diego Cocca, buscará la revancha luego de quedar subcampeón en la última edición. México perdió la final ante Estados Unidos.

Cocca reemplazó en el cargo a su compatriota Gerardo Martino, quien condujo a México a su peor participación en un Mundial desde Argentina 78 —sin tomar en cuenta las copas de 1982 y 1990, donde el Tri no participó.

Un triunfo ante Surinam y un empate en el estadio Azteca ante Jamaica marcaron el debut de Cocca. En ese segundo partido, el equipo salió entre abucheos.

“Estamos en un lugar de privilegio, que es jugar una Copa Oro con rivales fuertes y difíciles, en un país en donde se va a jugar el Mundial, en estadios de primera tecnología, así que estamos contentos, sabiendo que tenemos que trabajar mucho, porque recién estamos empezando y tenemos que trabajar una idea de juego que todavía nos falta”, dijo Cocca.

Haití y Honduras son rivales conocidos para la selección mexicana, mientras que Qatar, anfitrión del último Mundial, fue invitado por segunda edición consecutiva a la Copa de Oro.

En la edición anterior del certamen de la CONCACAF, el cuadro qatarí alcanzó las semifinales, que perdió ante Estados Unidos.

“Qatar es un rival que viene de invitado y que nos viene bien, también para ir preparándonos para el Mundial, en el cual nos vamos a enfrentar con equipos de esta jerarquía”, agregó. “Honduras y Haití tienen jugadores que físicamente son fuertes, rápidos y potentes, hay que acostumbrarse a jugar contra estas velocidades”.

La Copa de Oro se realizará del 26 de junio al 16 de julio en canchas de Estados Unidos.

En caso de avanzar a la siguiente ronda, los mexicanos tendrá como rivales a equipos del Grupo C que es integrado por Costa Rica junto con Panamá, El Salvador y un país proveniente de las eliminatorias.

“Mi compromiso con los mexicanos es dar lo máximo de mí día a día, hacer entrenar al equipo de la mejor manera, bajarles una idea de juego y ser competitivos para llevar a la selección a otro nivel”, añadió Cocca. “Cada partido es una final, importante, cada rival lo es, vinimos a ver qué nos tocaba y nos preparamos para enfrentar esto de la mejor manera”.

En el Grupo A se ubican Estados Unidos, Jamaica, Nicaragua, además de un equipo que saldrá de las eliminatorias. En el D militan Canadá, Guatemala, Cuba y otro país que arribe de la clasificación.