México enfrenta a Uruguay con sabor a Copa América

by Jun 5, 2024

La preparación de México y Uruguay rumbo a la Copa América continúa este miércoles, cuando ambos se enfrenten en Denver en un amistoso en el Empower Field de Mile High, la casa de los Denver Broncos de la NFL.

Los mexicanos vienen de disputar un partido con muchos jóvenes en la victoria por la mínima diferencia ante Bolivia, un juego que no tendrá mucho que ver con el enfrentamiento entre aztecas y celestes.

Para México, el partido será el segundo de tres de preparación antes de que comience el torneo a finales de este mes. Después del encuentro ante Uruguay, viene otro plato fuerte cuando se mida a Brasil el sábado y, después en el torneo continental, a Jamaica el 22 de junio, a Venezuela el 26 y a Ecuador el 30 en la fase de grupos.

El partido empezará a las 6 p.m. hora de Los Ángeles y será televisado por TUDN, Univision, y Fox Deportes.

Lozano enfrentará la Copa América en el primer torneo oficial desde que cayó ante Estados Unidos por 2-0 en la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Una buena Copa América podría ser necesaria para evitar más críticas.

“Vamos a usar gente que ha venido trabajando con nosotros. Los que jueguen mañana, difícilmente jugarán de inicio ante Brasil. Tratamos de hacer dos equipos competitivos”, indicó Lozano. “Tenemos una lista un poco más grande de lo que se nos permite llevar a Copa América. Para eso son estos partidos, para ver jugadores, que ganen minutos. Y evidentemente tratar de dar partidos competitivos, por eso son seleccionados”.

Por su parte, los uruguayos empataron contra Costa Rica en su última salida el viernes pasado. La Celeste se prepara para medirse en la fase de grupos de la Copa América a Panamá el 23 de junio, Bolivia el 27 y Estados Unidos el 1 de julio, con Marcelo Bielsa al mando.

Bielsa convocó a 16 futbolistas para el duelo ante el Tricolor.

“Algunos jugadores en Europa tienen tres semanas sin competir, otros vienen de lesiones. Hay otros que han tenido temporadas muy largas, que necesitan recuperarse, y otros que no han tenido tanta actividad”, expresó Bielsa. “Con seis cambios que tenemos, creo que estamos bien”.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.