El FC Barcelona y Leo Messi ya han empezado a negociar la renovación del contrato del crack argentino, que expira el próximo 30 de junio. El presidente blaugrana, Joan Laporta, y el padre y representante del futbolista, Jorge Messi, han mantenido diversas conversaciones en los últimos días en las que se ha empezado a definir la futuro vinculación del jugador con la entidad. La oferta final, tanto económica como de proyecto deportiva, está supeditada, sin embargo, al resultado de la exhaustiva auditoría a la que se está sometiendo el club.

En estas primeras negociaciones entre Laporta y Jorge Messi se están sentando las bases del acuerdo. El presidente blaugrana ha explicado los detalles de su propuesta para conseguir la renovación de Messi. Una propuesta que habría sido bien acogida tanto por parte por parte de Messi como del padre y representante del crack argentino. En cualquier caso, aún quedan muchas cosas por definir, Ambas partes tienen clara la idea y, aunque se ha avanzado, todavía falta definir los detalles. La filosofía se basa en un contrato de larga duración que vincule a Leo al Barça de por vida, incluso cuando finalice su carrera futbolística.

Thank you for watching

Una de las principales preocupaciones de Messi es el proyecto futbolístico que habrá a partir de la próxima temporada. El crack blaugrana siempre ha reivindicado que, por encima de la oferta económica, estaba la necesidad de tener un equipo capaz de ganar (o, al menos, luchar) por la Champions. Algo que, evidentemente, no ha sucedido en las últimas temporadas. Los refuerzos que puedan llegar en verano estarán en función del dinero de que disponga el Barça para hacer frente a los fichajes, aunque está claro que la prioridad pasa por un delantero centro y el noruego Haaland es el objetivo número uno.