Hoy puede ser definitivamente el día D para que se cierre la renovación de Leo Messi (34 años). La previsión del FC Barcelona, tal como explicó MD, era finiquitarla hoy. Eso se puede concretar en una reunión que está prevista para hoy mismo del padre y agente del jugador, Jorge Messi, con representantes del club.

Se trata de una cita de alto nivel en la que tiene que acabar de cerrarse un acuerdo que las dos partes tienen avanzadísimo, pero en el que hay que concretar los últimos puntos y darse el OK cara a cara, antes de la firma final de Leo.

Tras esta reunión entre Jorge Messi y el FC Barcelona, lo lógico es que se desencadenen los acontecimientos y el club pueda anunciar ya el acuerdo con el capitán barcelonista, que está pactado por cinco temporadas, tal como trascendió en el mes de julio. 

Cinco años de contrato

Leo firmará este contrato como futbolista, que le llevaría a jugar en el Barça hasta los 39 años. No obstante, es cierto que el jugador irá analizando temporada a temporada cómo se encuentra y si el físico y la motivación le dan para seguir vinculado al club hasta el final de este contrato.

Lo que está claro es que, tras esta renovación, el Barça tiene aseguradas al menos dos campañas de Messi y hasta una tercera, dado que en el club consideran que, bien acompañado de jugadores de nivel, su calidad le da seguro para jugar hasta los 37 en la elite.

Leo también tiene la ilusión de jugar algún día en la MLS, la liga norteamericana, y habrá que ver cuándo quiere hacerlo. En todo caso, lo que queda claro es que hoy puede quedar ya cerrada su esperada renovación con el Barça