Messi ve a Brasil y Francia como favoritos

by Oct 20, 2022

EFE- Lionel Messi eligió a Brasil y a Francia como las selecciones candidatas a quedarse con la Copa del Mundo en Qatar 2022. La estrella de Paris Saint-Germain reconoció que Argentina está en un buen momento, pero dejó al equipo de Lionel Scaloni afuera de los favoritos.

“Para nosotros, los argentinos, es difícil estar tranquilos. Siempre somos los mejores, siempre somos los candidatos y, muchas veces no fue así. Un Mundial es muy difícil. Se tienen que dar muchísimas cosas. Hay muchas selecciones que quieren lo mismo que nosotros y si nosotros estamos bien, hay muchas que están mejor», declaró el capitán de la Albiceleste en diálogo con DirecTV Sports.

Y agregó: “Hoy por hoy, las candidatas son las grandes selecciones. Hablamos de Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra, España. Si me tengo que quedar con dos, Brasil y Francia son las grandes candidatas para este Mundial».

Sobre el equipo de Didier Deschamps, que intentará defender la corona en Qatar, Messi señaló: «Más allá de haber quedado eliminada en la última Eurocopa, tiene unos jugadores impresionantes. Tiene la idea muy clara y el mismo entrenador».

Cabe recordar que Francia clasificó en el primer lugar de su grupo en las Eliminatorias europeas, pero no tuvo un buen comienzo en la Nations League y en los últimos días se confirmó que N’Golo Kanté sufre una lesión que no le permitirá participar del Mundial. Por su parte, Brasil ganó las Eliminatorias sudamericanas de punta a punta, pero perdió la final de la última Copa América en su propia tierra contra Argentina.

La Selección argentina competirá en el Grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia, Les Bleus integrarán el Grupo D junto a Dinamarca, Australia y Túnez, mientras que la Canarinha participará del Grupo G con Suiza, Serbia y Camerún.