Messi suena para el PSG, pero….

by Aug 6, 2021

La salida de Leo Messi del FC Barcelona ha provocado un terremoto en el fútbol mundial que, sobre el papel, podría beneficiar al Real Madrid para fichar a Mbappé si el argentino acaba en el PSG. Sin embargo, el club parisino se ha marcado como prioridad convencer a su delantero para que renueve y no lo venderá para fichar a Leo, según asegura ‘L’Equipe’. Una declaración de intenciones que tendrá que mantener hasta que se cierre el mercado de fichajes.

En el Madrid lo interpretan como una maniobra más para no devaluar el precio de Mbappé en caso de fichar al argentino. Son conscientes de que la prioridad de Al-Khelaifi es no vender al jugador y que le da lo mismo que le quede un año de contrato. Prefiere hacer una inversión importante con Mbappé antes que fichar a Messi, lo que no quiere decir que renuncie a tener al argentino. Su prioridad es vender jugadores (Icardi, Sarabia, Herrera…) para ajustar sus cuentas. El problema es que pueda venderlos en un mercado limitado en el que solo pueden fichar los clubes estados o en manos de millonarios. 

FLORENTINO SE POSICIONA

A pesar de todo, el Madrid estaría preparando ya su primera oferta por Mbappé, según ‘Calcimercato.it’. La situación la pintan calva y Florentino quiere posicionarse, aunque es consciente que será el PSG el que ponga las condiciones. Pero el contrataque del Real Madrid y del jugador sería aceptar que se quede el año que le queda de contrato, como estaba previsto, y quedar en libertad en 2022 para llegar gratis al equipo blanco.

La realidad indica que si el PSG ficha a Messi tendría que hacer frente a una situación económica complicada, aunque deportivamente tendría un ataque imparable con Messi, Neymar y Mbappé además de Di María o Icardi. Sea como fuere la situación ha cambiado y en el Real Madrid hay máxima expectación a la espera de acontecimientos. Asumen que el club francés pedirá mucho dinero, pero Florentino Pérez está preparado desde hace mucho y podría dar el primer paso.