Messi se lesiona y el Inter Miami enciende todas las alarmas

by Mar 15, 2024

Cuando Lionel Messi abandonó el terreno de juego, al minuto 50 del partido del Inter Miami el miércoles, el Chase Stadium enmudeció.

Se marchaba lesionado no un jugador cualquiera, no el mejor del equipo, sino el mejor del mundo.

La salida del astro argentino hizo que la fiesta no fuese completa para el once de la Capital del Sol tras derrotar convincentemente 3-1 a Nashville SC, un triunfo que le dio el boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf con un global de 5-3.

Los goles de Luis Suárez primero, con un pase de Messi, y otro del ganador de ocho Balones de Oro después, abrieron el camino de la victoria en casa ante un duro rival.

Pero luego, a poco de comenzar el segundo tiempo, Leo tuvo que ser cambiado por Robert Taylor, quien anotó el tercero de su equipo tras pase del Pistolero.

“Tiene una sobrecarga en el posterior derecho, no había que correr ningún tipo de riesgo. Intentamos ver si podía aguantar un poco más, pero le estaba molestando y entonces preferimos que saliera del partido”, expresó el entrenador del Inter Miami Gerardo “Tata’’ Martino.

En cuartos de final, el club sudfloridano jugará con el que salga ganador entre Monterrey y Cincinnati, que chocan este jueves.

Los mexicanos se impusieron en la ida 1-0 por lo que a su rival les toca remontar fuera de casa.

Lo siguiente para el Inter Miami será enfrentar fuera de casa este sábado al DC United (5 puntos) en la MLS, un encuentro donde defiende su primer puesto de la Conferencia Este (7 unidades).

“Ahora no hay espacio para pensar en el futuro rival de la “ConcaChampions”, pero tenemos que jugar en dos días”, comentó Martino sobre el estado de Messi.

“No me quiero arriesgar, pero imagino que para el partido del sábado no va a estar disponible. Eso es lo único que podría decir de cara a lo que viene. Luego a él se realizará algún examen e iremos viendo cómo evoluciona. No se trata de reemplazar a un futbolista, se trata de reemplazar al mejor futbolista de todos”, añadió Martino.

La Liga de Campeones es la máxima competición a nivel de clubes en la Concacaf como la Champions League en Europa, de ahí la importancia que el club le da.

El vencedor de este torneo participará en el Mundial de Clubes 2025 con los mejores equipos del mundo.

Se espera que Messi solo tenga una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo derecho y no exista rotura, lo cual le dejaría unos 15 días sin jugar, haciendo reposo y con rehabilitación.

Con este panorama debería perderse también el juego del 23 de marzo en Nueva York ante los Red Bulls.

Leo podría reaparecer el 30 en casa ante el New York City jugando unos minutos para estar listo para el próximo choque de la Liga de Campeones, el 2 de abril contra Monterrey o Cincinnati.

Cubrir la baja de Messi no es cualquier cosa, pero el equipo deberá irse acostumbrando a que la estrella argentina no estará siempre, bien por descanso, bien por partidos con su selección o por lesión, como sucede ahora.

En estos cinco juegos el dúo Messi-Suárez ha dado fe de que es uno de los mejores del mundo: Leo tiene 5 goles y 4 asistencias, mientras que el atacante uruguayo acumula 4 dianas y 5 asistencias.

“Cumplimos el objetivo que era avanzar, hicimos el trabajo de la forma que queríamos y estoy muy feliz por ayudar al equipo’’, indicó Suárez.

“Tenemos la ambición y el objetivo claro de que las competiciones donde participe el Inter Miami las vamos a intentar ganar”.

Si bien al equipo de Miami se le vio un notable avance, jugando muy bien, también se nota que no es lo mismo sin Messi, así que lo más importante es que Leo ahora se recupere.