Messi estará ante Atlanta

by May 29, 2024

Lionel Messi estará de vuelta el miércoles 29 de mayo cuando el Inter Miami se enfrente al Atlanta United (7:30 p.m. TV: Apple TV) en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

Así lo confirmó su entrenador Gerardo “Tata” Martino este martes, quien también se refirió al partido del próximo sábado 1ro de junio frente a Saint Louis también en casa.

“Sí, Messi estará en el partido contra Atlanta”, expresó Martino.

“Luego veremos cómo se siente para el sábado. La idea es que esté presente en los dos desafíos, pero primero tenemos que jugar el encuentro frente al United para pensar en el sábado”.

También se espera que estén presente los Cuatro Fantásticos con la vuelta de Sergio Busquets y Luis Suárez, quienes junto a Leo se perdieron el partido del pasado sábado ante los Vancouver Whitecaps, el cual marcó el regreso de Jordi Alba y que terminó con el triunfo del equipo de Miami 2-1, con goles de Robert Taylor y Leo Campana.

“Fue un juego muy difícil en el que tuvimos que correr, trabajar y sufrir mucho”, declaró Martino tras la victoria.

“Son tres puntos muy valiosos para nosotros por las ausencias que tuvimos y las expectativas que tenía la gente. Ese triunfo fue un justo premio al gran trabajo que hicieron nuestros jugadores”.

El Inter Miami (10-4-2) se encuentra en el primer puesto de la Conferencia Este con 34 puntos y amplió su racha invicta en los últimos 10 partidos con siete victorias y tres empates.

Messi se aleja de la polémica por no jugar en Canadá y enfrenta una dura semana con el Inter Miami

Se espera que tanto Messi como Suárez, además de Matías Rojas y Diego Gómez, quien ya está prácticamente recuperado, se vayan con sus selecciones a la Copa América, por lo que es muy importante sacar los seis puntos en estos dos partidos que les quedan antes de su marcha.

El club rosanegro no jugará de nuevo hasta el 15 de junio y cinco días después Argentina debuta en la Copa América.

Primero jugará dos amistosos el 9 de junio contra Ecuador, en Chicago, y el 14 de junio ante Guatemala en Washington DC.

Lo mejor como dijo Martino es que la albiceleste tendrá su cuartel general en las instalaciones del equipo en Fort Lauderdale.

“Leo juega el partido del sábado y luego se irá con la selección”, comentó el Tata.

“Lo bueno es que Argentina decidió establecer una base aquí en Miami y los amistosos son de esta costa. No tiene tantos viajes y eso es bueno para él”.

Se espera que el Inter Miami pierda a sus internacionales para los partidos contra Philadelphia Union, Columbus Crew, Nashville, Charlotte y Cincinnati.

El Inter Miami demuestra en Canadá que sabe sufrir y también puede ganar sin sus estrellas

Tendrá 15 puntos en juego con Cincinnati pisándole los talones con 33 puntos y un poco más alejado el New York City con 26.

Federico Valverde, ya recuperado de su lesión, aún no ha sido convocado por Argentina y pudiera ser de gran ayuda en esta etapa.

“Estoy a disposición, me siento al ciento por ciento y espero ayudar al equipo los minutos que me toque”, señaló Redondo este martes a los medios.

“Cada partido es diferente y juego donde me pongan. A Busquets lo veo desde chico y lo que más admiro es que siempre toma la mejor decisión. Y de Leo lo que más destaco es que siempre consigue resolver”.

De modo que es importante ganarle a Atlanta.

En los últimos dos juegos entre ambos clubes se han repartido goleadas (5-2 para el United y 4-0 para el Inter Miami en la Leagues Cup). En los 12 partidos disputados, los rosanegros han ganado cinco, con cuatro derrotas y tres empates.

Pese a que Atlanta no anda muy bien, el equipo de casa no se confía pues su rival tiene buenos jugadores que intentarán hacer todo lo posible por llevarse el triunfo.

El United ( 3-4-7) hace nueve encuentros que no gana y cayó el sábado 1-0 en casa ante Los Angeles FC.

Con 13 puntos ocupa el puesto 12 en la tabla.