¿Messi en el billete de $1000 pesos?

by Dec 22, 2022

La emoción por ver cómo Messi lideró a la Selección de Argentina en Qatar 2022 no tiene límites. Tras conseguir el Campeonato del Mundo, el astro argentino ha entrado en la inmortalidad y se ha convertido en leyenda del país sudamericano. Ya no hay duda, para aquellos detractores, que el jugador está a la par o ha superado Diego Armando Maradona como ídolo nacional.

De manera no oficial, los aficionados en Buenos Aires ya han nombrado algunas avenidas de la capital con el nombre de Lionel Messi. El amor hacia el argentino no para de dar noticias de asombro. Por si fuera poco, ahora se ha filtrado la propuesta de que su rostro aparezca en los billetes de $1000 pesos. Un suceso que asombra a proprios y extraños, pero tratándose de la pasión con la que viven el futbol los argentinos no sería imposiblle.

Messi aparece en billetes argentinos de $1000 pesos en redes sociales (Foto: Twitter/ @NuestroDIiario)
Messi aparece en billetes argentinos de $1000 pesos en redes sociales (Foto: Twitter/ @NuestroDIiario)

En medios argentinos, se filtró la ‘alocada’ petición del Banco Central de la República de Argentina. Según los informes, el banco emitiría billetes conmemorativos con la cara del jugador del PSG. Para la mala fortuna de los ciudadanos argentinos, la situación se trató sólo de una broma. Al momento resultaría complicado ver que la solicitud se haga realidad; aunque cabe recordar que Argentina sacó monedas conmemorativas por cuando Argentina levantó el campeonato del mundo en 1978.

Lo cierto es que por el momento Messi no estará en los billetes de ninguna denominación, aunque su rostro quedará presente en la mente de los aficionados de la Albiceleste. El delantero pudo levantar la Copa del Mundo luego de cuatro intentos anteriores, por lo que la ansiedad de los seguidores argentinos incrementó hasta conseguir el tan anhelado trofeo en Qatar 2022.