Leo Messi, coleccionista de récords y títulos con la camiseta del FC Barcelona, está a un partido de igualar la marca histórica establecida por Xavi Hernández en 2015, cuando el egarense se despidió con un total de 767 partidos oficiales disputados con el primer equipo. El crack argentino, con 766, alcanzará al ahora entrenador del Al-Sadd catarí si juega contra el Huesca este lunes.

El capitán azulgrana, que posee todo tipo de marcas como azulgrana, destacando el de máximo goleador con 659 dianas, tiene a tiro el ser el jugador con más partidos. Un hecho que lo convertirá en mito y que habla, además de regularidad, de compromiso y fidelidad a los colores del FC Barcelona. Messi ha logrado dar caza a Xavi en 17 temporadas en las que, desde su irrupción, el 16 de octubre de 2004, siempre ha sido titular.

Messi debutó con 17 años y ahora, con 33, se ha hecho acreedor de este honor que le permitirá encabezar un ranking en el que figuran verdaderas leyendas del club e, igualmente, seguir escribiendo con letras de oro páginas históricas para el FC Barcelona. Messi, de jugar los 13 partidos que restan hasta final de temporada, podría acabar el curso con 779 partidos. Sin embargo, caso de decidir quedarse, superaría los 800 la temporada 2021-22.

En cualquier caso, tome la decisión que tome, Messi es historia viva del FC Barcelona. Y es que, además de igualar contra el Huesca el récord de Xavi y superarlo probablemente contra la Real Sociedad el domingo 21 en San Sebastián, el argentino lo ha conseguido obteniendo unas cifras que difícilmente alguien podrá repetir, especialmente en el capítulo de partidos, goles, victorias, minutos o títulos. Lo que ha conseguido Messi es de otro mundo.