La lucha por el trofeo Pichichi 2020-2021, el premio al máximo goleador de LaLiga Santander, parece que va acabar con Leo Messi como ganador, una temporada más, a pesar de que aún restan 3 jornadas para que concluya el campeonato.

Gracias al tanto firmado en el partido contra el Levante, el capitán blaugrana está en cabeza con 29 goles confirmando los pronósticos que le apuntaban como el máximo favorito para volver a ganar un premio que ya ha conseguido en siete ocasiones, las últimas cuatro de forma consecutiva.

En segunda posición, lejos del astro argentino, están el punta del Real Madrid, Karim Benzema, que juega esta jornada ante el Granada, y el máximo goleador nacional Gerard Moreno (Villarreal), ambos con 21 tantos, demasiado lejos de Leo Messi, con solo 3 partidos por disputar.

Con 19 dianas está el futbolista del Atlético Luis Suárez que no ha marcado en los tres partidos disputados desde el regreso tras la lesión que le hizo perder casi todas sus opciones en la lucha por ser el máximo goleador.

En el quinto lugar de la lista de goleadores está con 17 goles el punta sevillista En-Nesyri, tras quedarse sin ver puerta en el choque con el Real Madrid en el Alfredo Di Stefano.

CLASIFICACIÓN PICHICHI 2020-21

  1. Leo MESSI (FC Barcelona) 29
  2. Karim BENZEMA (Real Madrid) 21
  3. Gerard MORENO (Villarreal) 21
  4. Luis SUÁREZ (Atlético Madrid) 19
  5. Youssef EN-NESYRI (Sevilla) 17
  6. Alexander ISAK (Real Sociedad) 14
  7. Iago ASPAS (Celta) 13
  8. Rafa MIR (Huesca) 13
  9. Antoine GRIEZMANN (FC Barcelona) 12
  10. KIKE García (Eibar) 12
  11. Marcos LLORENTE (Atlético Madrid) 12
  12. Jose Luis MORALES (Levante) 12