MARCA- El Museo de Cera tiene un nuevo integrante con la presencia de Guillermo Ochoa. El recinto que cuenta con distintas figuras icónicas en sus respectivos campos de todo el mundo, presentará en su exposición del deporte la incorporación del portero del América, quien durante su trayectoria ha defendido la portería de cinco diferentes equipos, tanto en México como en Europa, además de las grandes actuaciones al portar la camiseta de la Selección Mexicana.

En un evento privado en el museo de la Ciudad de México, Ochoa develó su figura acompañado de su familia y al cuestionarle sobre su sentir respecto a este homenaje, el medallista olímpico en Tokio 2020, dijo que es un mensaje fuerte hacia su carrera el recibir este tipo de actos.

“El que te abran las puertas de este museo, es un mensaje fuerte, es un mensaje bonito como reconocimiento”.

A pesar de las críticas y de los malos momentos que ha atravesado en su carrera, Ochoa es colocado como uno de los mejores arqueros en la historia de México, jugando en cuatro ligas distintas y siendo crucial en las dos recientes copas del mundo para México, sin embargo, ‘Memo’ dejó en claro que no se compara con nadie y reconoció la carrera de los demás arqueros mexicanos.

“No me detengo a pensar en ello, me equivocaría si lo hiciera, no es el momento ni el lugar. Tengo como objetivo seguir sumando cosas a esa carrera que llevo, creo que tengo una excelente carrera, ha sido magnífica desde el día uno, pero siempre quiero más. No me pienso comparar con nadie, cada quien tiene su historia y lo han hecho bien”.

El portero del conjunto azulcrema sabe que este homenaje es solo muestra de la increíble trayectoria dentro de las canchas, pero sigue enfocado en conquistar el título con el América.