Mbappé y su máscara, en el centro del choque entre Francia y Países Bajos

by Jun 21, 2024

¿Jugar o no jugar? La participación de Kylian Mbappé en el choque de la Eurocopa 2024 entre Francia y Países Bajos del viernes 21 de junio sigue siendo una incógnita. Se esperaba que el delantero con la nariz rota se perdiera el encuentro a principios de semana. Pero entre su motivación y su máscara protectora, las esperanzas de verle con Les Bleus contra los Oranje son reales.

Por Nicolas Bamba

Jugar un partido de fase final sin Kylian Mbappé es algo a lo que la selección francesa ya no está acostumbrada. Mundial 2018, Eurocopa 2021 y Mundial 2022: en todas las grandes competiciones desde su debut internacional en 2017, Kylian Mbappé ha jugado todos los partidos (18 encuentros, 16 de ellos como titular). Tras romperse la nariz el lunes en el partido inaugural de Les Bleus contra Austria en la Eurocopa 2024, esa racha está en peligro.

El nuevo madridista no necesita operarse, al menos de momento. Pero ya el martes, varios medios informaban que Didier Deschamps no lo alinearía el viernes contra Países Bajos, en el choque del Grupo D de esta Eurocopa de Naciones. Mbappé podría incluso no jugar el último partido de la primera fase, contra Polonia, para no correr riesgos.

Tal vez fueran conclusiones precipitadas. En cualquier caso, el miércoles y el jueves, nadie del clan azul anunció la retirada del capitán. El miércoles se entrenó al margen del grupo, con un vendaje en la nariz. Y el jueves, en vísperas del encuentro con Holanda, Kylian Mbappé volvió a entrenarse, mientras estrenaba su máscara protectora tricolor, decorada con sus iniciales KM, un gallo y su número 10 rodeado por dos estrellas.