BARCELONA (AP) — Kylian Mbappé superó a Lionel Messi. Y el París Saint-Germain tiene seminoqueado al Barcelona… otra vez.
Mbappé firmó una tripleta y el PSG remontó el marcador para endosarle el martes una goleada 4-1 al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Messi adelantó al Barcelona al transformar un penal a los 27 minutos, pero Mbappé se cargó encima al PSG ante la ausencia del lesionado Neymar.
Fue el primer enfrentamiento de los equipos desde el memorable triunfo 6-1 del Barça para revertir un 4-0 en la misma etapa hace casi cuatro años.
Ahora, el PSG ha edificado de nuevo una gran ventaja en la ida, pero en cancha ajena. Y ante el desempeño de Mbappé, una remontada épica parece esta vez más improbable.
“Era un partido muy importante para nosotros”, dijo Mbappé. “Queríamos venir acá a ganar. Lo hicimos con estilo. Esta noche hemos estado muy bien, pero no hemos ganado nada todavía”.
Mbappé empató el marcador cinco minutos después del gol de Messi y perforó las redes dos veces más en el segundo tiempo para certificar su primer triplete en la Champions. Se convirtió así en el primer jugador en conseguir un “hat trick” en el Camp Nou durante un duelo de la Liga de Campeones desde 1997, cuando Andriy Shevchenko lo hizo para que el Dynamo de Kiev se impusiera por 4-0.
Moise Kean también facturó en el complemento para el equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino.
“Es un partido nada más”, advirtió Pochettino. “Respeto máximo a la historia de un club como el FC Barcelona y a sus jugadores que son grandes jugadores. El fútbol tiene este tipo de accidentes que a veces caen para tu lado y a veces no. Dentro de tres semanas habrá que demostrar otra vez que mereceos estar en la siguiente ronda”.
Subcampeón de la pasada edición, el PSG siempre exhibió más peligro que el anfitrión durante el curso de los 90 minutos en un estadio Camp Nou sin público.
“Creo que fueron superiores y arriba hicieron los goles. Nosotros tuvimos alguna oportunidad pero no hicimos nuestro mejor partido, y estos rivales exigen que estemos a tope en todo y que hagamos el partido perfecto”, comentó el atacante francés del Barça, Antoine Griezmann., “Hoy no lo hicimos”.
El partido de vuelta se jugará el 10 de marzo en París.
En otro cotejo de ida disputado el martes, Liverpool se impuso 2-0 a Leipzig.
Barcelona tuvo el control al comienzo y abrió el marcador a los 27 minutos, luego que Frenkie de Jong cayó en el área a raíz de que su talón fue rozado por el zaguero Layvin Kurzawa.
Messi descargó un zurdazo al ángulo superior para llegar a 10 dianas en los últimos 10 duelos.
Los dirigidos por Pochettino presionaron de inmediato y restablecieron la paridad cinco minutos después, luego de una excelente sucesión de pases dentro del área. Mbappé controló el balón y disparó a bocajarro tras un inteligente pase de primera que le suministró Marco Verratti.
PSG siguió jugando mejor que Barcelona, cuyo arquero Marc-André ter Stegen tuvo que realizar algunas buenas atajadas. De todos modos, Mbappé puso a su equipo adelante al definir dentro del área a los 65.