Mbappé reacciona con un “Volveremos”

by Dec 19, 2022

Kylian Mbappe quedó devastado tras perder con Argentina en la final del Mundial Qatar 2022 y su foto sentado solo en el banco de suplentes, como derrumbado por lo que acababa de vivir, se volvió viral, pero el joven y talentoso 10 de la selección francesa publicó esta mañana un mensaje optimista en su cuenta de Twitter“Volveremos”.

El posteo de Mbappé fue acompañado por una bandera gala y dos manos como rezando. La imagen que eligió para sumar fue una foto suya en el momento en el que con el botín de oro que lo reconoció como el goleador en el torneo (8 tantos en total) pasaba a escasos metros, con su cabeza gacha, del trofeo del campeón. No había podido lograr lo que sí había alcanzado en el mundial de Rusia 2018.

Hasta Emmanuel Macron, el presidente de Francia, y el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez se acercaron a Mbappé para consolarlo apenas terminó el partido. El joven permanecía sentado sobre el césped.

Kylian Mbappé festeja luego de anotar el segundo tanto por Francia ante Argentina en la final de la Copa del Mundo, disputada el domingo 18 de diciembre de 2022, en Lusail, Qatar (AP Foto/Natacha Pisarenko)
Kylian Mbappé festeja luego de anotar el segundo tanto por Francia ante Argentina en la final de la Copa del Mundo, disputada el domingo 18 de diciembre de 2022, en Lusail, Qatar (AP Foto/Natacha Pisarenko)

“Fue una de las mejores finales de la historia de la Copa del Mundo. Hoy tuvimos uno (Mbappé) que tiene solo 24 años, hizo tres goles, es enorme, en el pasado le ocurrió de errar penales, pero siguió adelante. Y esto es lo que hace grande a los jugadores”, lo elogió el mandatario galo.

Emmanuel Macron, el presidente de Francia, y el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez se acercaron a Mbappé para consolarlo apenas terminó el partido.
Emmanuel Macron, el presidente de Francia, y el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez se acercaron a Mbappé para consolarlo apenas terminó el partido. – Créditos: @Natacha Pisarenko

Cuando fue su turno de recoger el galardón por ser el futbolista con más goles durate el Mundial, Mbappé no pudo ocultar su cara de fastidio ante las máximas autoridades del fútbol mundial, incluido el presidente Macron. Como si fuera poco, el francés luego tuvo que sacarse una foto junto a Enzo Fernández, premiado como el mejor jugador joven; a Martínez, destacado como el mejor arquero del Mundial y a Lionel Messi, que se quedó con el galardón al mejor jugador de la Copa del Mundo.

Kylian Mbappe
Kylian Mbappe – Créditos: @KIRILL KUDRYAVTSEV

Al delantero del PSG, compañero de Messi en el conjunto parisino, no le bastó ser una de las figuras del partido. Si bien estuvo bastante contenido la mayor parte del partido debido al trabajo de presión de la Selección Argentina, Mbappé logró soltarse en el último tramo del segundo tiempo y sus arranques de velocidad hicieron la diferencia. Pero no le alcanzó.

“Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños. Construí toda mi temporada en torno a este Mundial y me preparé a tope tanto física como mentalmente para ganarlo”, había dicho en su momento el máximo goleador en Qatar.