Mbappé apuesta por Dembélé como próximo rey de la Ligue 1

by May 14, 2024

(Reuters) – Kylian Mbappé ha expresado su fe en el extremo Ousmane Dembélé para que triunfe en el París Saint Germain y sea su sucesor cuando abandone el club, tras ganar su quinto premio consecutivo al mejor jugador de la Ligue 1.

El capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé, de 25 años, anunció la semana pasada que dejará el club al final de la temporada, tras siete años en los que se ha convertido en el máximo goleador de la historia del club con 256 tantos.

La frustración de Mbappé radica en el rendimiento del PSG en la Liga de Campeones, un trofeo que nunca ha levantado pese a la enorme inversión realizada en la plantilla. La prensa apunta a su fichaje por el Real Madrid, que este año disputará la final en busca de su decimoquinta corona europea.

Su compatriota Dembélé, de 26 años, llegó al club parisino, que ha ganado 10 de los últimos 12 títulos de la Ligue 1, procedente del Barcelona y LaLiga en agosto del año pasado, cuando firmó un contrato de cinco años.

“He compartido y jugado con jugadores increíbles, como Dembélé que está aquí, es un amigo y un día recogerá este premio”, dijo Mbappé el lunes en la ceremonia de entrega.

“Doy las gracias al club en su conjunto, al entrenador, que me ha ayudado y ha confiado en mí, a su personal, a los médicos, a toda la gente del club, a la dirección deportiva, al presidente, a los accionistas del club, por supuesto, al emir de Catar que vino a buscarme con 18 años, que me ha acompañado en todas mis decisiones…”.

Dijo que su próximo capítulo va a ser muy emocionante, pero no reveló más detalles.

“Ahora estoy pasando página en mi vida. Todo lo que viene es súper emocionante, pero ese es otro tema”, dijo Mbappé.

“Gracias a todos, os voy a echar de menos. Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible, y también quiero dar las gracias a mi familia, que siempre ha estado conmigo en los buenos y en los malos momentos”.

“Mi padre, que está aquí, sé que era muy importante para él que hiciera historia en la Ligue 1 antes de irme y creo que, con humildad, he hecho todo lo que deseabas”.