Marruecos hace historia y elimina a España en tanda de penales

by Dec 6, 2022

Marruecos le está dando un giro a su historia en los Mundiales. Yassine Bounou se vistió de héroe para salvar al cuadro marroquí y clasificarse a la siguiente ronda después de atajar dos penales.

España y Marruecos no se enteraron que estaban jugando un partido de eliminación directa de Qatar 2022, sino hasta los tiempos extra del encuentro, donde las vibraciones llegaron al por menor. El partido fue bajando en niveles de espectáculo y solamente se mantenía la intensidad en lo físico. Ambos equipos iban al choque, corrían y se desgastaba para no ganar nada a su favor. El cuadro español jugó fiel a su estilo de dar docenas de pases antes de tomar una iniciativa más atrevida.

Marruecos, que ha sido la sorpresa a lo largo del Mundial, se convenció de cuál era su tarea: esperar un error para poder contraatacar. En la parte defensiva, el cuadro marroquí marcó una diferencia total, no permitieron nada y eso hizo que España se guardara aún más. El cansancio fue más evidente en el cuadro europeo porque ligeramente intentó lacerar el marco del equipo africano.

Pablo Sarabia fue el primero de los jugadores españoles en fallar en la tanda de penales  (Foto de: Julian Finney/Getty Images)
Pablo Sarabia fue el primero de los jugadores españoles en fallar en la tanda de penales (Foto de: Julian Finney/Getty Images)

El juego se fue hasta el alargue que los dos equipos estuvieron a nada de dar el golpe definitivo sobre la mesa, pero se tuvieron que ir hasta la tanda de los penales para definir el pase a la siguiente roda y que se lo terminó llevando