Manchester City, “a las puertas de la historia” en la Premier League

by May 13, 2024

Manchester City está “a las puertas de la historia” , sentenció su entrenador, Pep Guardiola , antes de la visita a Tottenham que podría dejar muy bien encaminado un cuarto título consecutivo para los Citizens en la Premier League , lo que ningún equipo consiguió. Vigente triple campeón de Inglaterra, el City ocupa actualmente la segunda posición del campeonato, con un punto menos que Arsenal… pero un partido más por disputar, este martes en el estadio de los Spurs.

El festejo de Julián Álvarez al anotarle un gol a Fulham, el sábado pasado
El festejo de Julián Álvarez al anotarle un gol a Fulham, el sábado pasado – Créditos: @Kirsty Wigglesworth

Si el equipo en el que actúa el argentino Julián Álvarez logra triunfar en el Tottenham Hotspur Stadium, algo que todavía no hizo en la Premier League desde la inauguración del estadio en 2019, dependerá de sí mismo para levantar el trofeo el próximo domingo, como local ante West Ham, en la última jornada. El City pisó el acelerador en la recta final de campeonato, con 28 goles marcados y tan solo 5 concedidos en sus últimos siete partidos de la Premier League, pero el DT español negó que la carrera por el título ya haya terminado.

“Quince goles (en cuatro partidos) está bien, te da los puntos para estar aquí hoy, pero no te da nada extra para mañana, cuando empieces el partido”, dijo Guardiola, prudente. Pese a haberse impuesto en la cancha de Tottenham durante la Copa de Inglaterra en enero pasado, en el campeonato la historia es diferente: los Citizens perdieron en sus cuatro visitas de la Premier League al estadio del norte de Londres… sin haber logrado anotar todavía un gol.

Pep Guardiola, exitoso conductor de Manchester City
Pep Guardiola, exitoso conductor de Manchester City – Créditos: @Kirsty Wigglesworth

Algo que no preocupa a Guardiola, que pese a ese récord negativo opina que su equipo jugó bien allí “en varias ocasiones”. “Pero para hacer algo en este país que nunca antes ha sido hecho, tienes que hacer algo especial, excepcional”, valoró Pep sobre la lucha por una cuarta corona consecutiva. “Nunca ocurrió en la Premier League y tenemos que hacerlo esta vez. Estamos a las puertas de la historia. Es el momento para ello, si no, el Arsenal será campeón”, resumió el extécnico de Barcelona.

Guardiola dijo tener un “gran respeto” por el técnico de los Spurs, Ange Postecoglou, cuyo equipo todavía tiene una pequeña posibilidad de entrar en el top 4 del campeonato y clasificarse para la próxima Liga de Campeones.