Los Tigres vencen al LAFC en la final Campeones Cup

by Sep 28, 2023

Los Tigres UANL mexicanos vencieron en una tanda de penaltis por 2-4 al local Los Angeles FC (LAFC) para ganar la Campeones Cup y terminar con el dominio de los clubes estadounidenses en el torneo.

Esta fue la segunda ocasión que los felinos conquistan esta copa, que disputan los campeones absolutos de la temporada de la liga mexicana y la Major League Soccer (MLS).

Los felinos obtuvieron la primera edición, en 2018, y desde ese momento el Atlanta United (2019), Columbus Crew (2021) y New York City FC (2022), todos clubes de la MLS, se repartieron el trofeo.

Tras un empate sin goles en el tiempo regular, el guardameta argentino Nahuel Guzmán se convirtió en el héroe de los Tigres al atajar los penaltis del alemán Timothy Tillman y Ryan Hollingshead, para darle el título a los mexicanos.

Por los felinos marcaron en la tanda de penaltis sus cuatro jugadores: el francés André-Pierre Gignac, los argentinos Nicolás Ibáñez y Guido Pizarro, y Jesús Angulo.

Los Tigres dominaron el primer tiempo con el 63 por ciento de la posesión de la pelota, pero el LAFC no le dio espacios a los felinos para explotar todo su potencial ofensivo.

Fue al minuto 12 que los Tigres tuvieron su único tiro a puerta de la primera mitad, un tiro de media distancia del colombiano Luis Quiñones que atajó el portero candiense Maxime Crépeau.

En la segunda mitad, el uruguayo Cristian Olivera se escapó al 60 por la banda izquierda para rematar a puerta, en donde Nahuel Guzmán, atajó, para mantener la igualada en el marcador.

Tras ello, el ecuatoriano Diego Palacios fue expulsado al 63. Sin embargo, los mexicanos no lo capitalizaron y al 85 sufrieron la pérdida de un elemento, el brasileño Rafael Carioca, quien evitó una jugada clara de gol por la que recibió una tarjeta roja; los angelinos tampoco aprovecharon contaron con un jugador más en la cancha y el duelo terminó sin goles en el tiempo regular.

-Ficha técnica: