Los tampa bay Rays, es el 1er equipo con 40 victorias; ganan 4-2 a Orioles

by Jun 12, 2021

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Después de su extraordinario partido completo anterior, Ryan Yarbrough cumplió una sólida actuación de seis entradas y los Rays de Tampa Bay se convirtieron en el primer equipo en lograr 40 victorias esta campaña tras imponerse el viernes 4-2 a los Orioles de Baltimore.

Yarbrough (4-3), el primer lanzador de los Rays que juega todas las entradas en cinco años, como sucedió en su anterior apertura, concedió dos carreras sucias y tres hits.

Brandon Lowe conectó jonrón para los Rays, que acumulan foja de 21-5 desde el 13 de mayo.

Trey Mancini disparó un vuelacercas para Baltimore.

Yarbrough ponchó a seis. Su partido completo del 3 de junio contra los Yanquis de Nueva York a domicilio fue el primero de un lanzador de Tampa Bay desde el de Matt Andriese del 14 de mayo de 2016 contra Oakland y paró el récord de las grandes ligas de 731 partidos con relevistas, según estadísticas de Elias Sports Bureau.

Yarbrough también acumula cinco victorias consecutivas como abridor tras poner fin a una racha de 24 encuentros sin ganar en el partido contra los Yanquis. A menudo utilizado después de una apertura, el lanzador tiene marca de 25-5 como relevista.

Lowe, que ingresó con el segundo promedio de efectivad más bajo en la Liga Americana de .188, no había conseguido imparable en 16 salidas al plato hasta que puso a los Rays en ventaja de 3-2 con un jonrón de dos anotaciones en la cuarta conectado a Keegan Akin (0-1).

El batazo fue el quinto imparable de Lowe, incluidos tres jonrones, en 65 enfrentamientos contra zurdos este año.

Andrew Kittredge, J.P. Feyereisen y Pete Fairbanks trabajaron un episodio cada uno. Fairbanks logró su segundo salvamento y los Rays sólo concedieron tres hits a los Orioles.

Mancini conectó a Yarborugh un jonrón de dos carreras en la tercera. Fue su tercer bambinazo en 19 turnos de bateo contra el zurdo en un partido entre varios jugadores que fueron a la secundaria cerca de Winter Haven, Florida.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-1 y Freddy Galvis de 4-0. Los dominicanos Maikel Franco de 3-0 y Pedro Severino de 3-1.

Por los Rays, el dominicano Manuel Margot de 3-1, dos impulsadas. Los cubanos Yandi Díaz de 3-0 y Randy Arozarena de 4-1, una anotada.