(AP) — Devin Booker anotó 28 puntos, Chris Paul añadió 20, además de prodigar 11 asistencias, y los Suns de Phoenix remontaron para vencer el jueves 109-101 a los Mavericks de Dallas.

En un duelo entre dos de los equipos más enrachados de la NBA, Phoenix (35-9) completó la barrida en su gira de cinco visitas, e hiló su novena victoria consecutiva sobre los Mavs, superados por 35-19 en el cuarto periodo.

Paul anotó 10 puntos en el último cuarto.

“Chris sabe cuándo atacar”, dijo el entrenador de Dallas, Jason Kidd. “Mostró eso de nuevo en el cuarto periodo”.

Luka Doncic anotó 28 puntos, Jalen Brunson añadió 19 y Kristaps Porzingis finalizó con 18, aparte de capturar 11 rebotes. Pero los Mavs (26-20) vieron cortada una racha de cuatro victorias.

Dallas, que había ganado 10 de 11 duelos, jugó en dos noches consecutivas como local.

“Es un equipo que ha dominado la liga recientemente”, dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. “Vencerlos en su cancha como lo hicimos es algo grande”.

Después de que Mikel Bridges consiguió una flotadora que dio a Phoenix la ventaja por 101-99 con 2:56 minutos restantes, Bismack Biyombo siguió a un tiro libre con una clavada que colocó a los Suns adelante por 104-99.

Biyombo jugó apenas su séptimo partido de la temporada, luego de unirse a los Suns este mes.

Un triple de Paul con 19 segundos por jugar finiquitó el duelo, al colocar a Phoenix adelante por 107-99.

Doncic sumó 24 puntos en tres periodos. Ha aportado al menos una veintena de unidades en nueve duelos consecutivos, pero se fue al banquillo en los últimos segundos del periodo, tras lastimarse el cuello en una caída aparatosa.

Jugó ocho minutos del cuarto periodo, en los que atinó dos de tres disparos de campo —ninguno de tres puntos.

“Mi cuello no es una excusa”, dijo el esloveno, quien perdió ocho balones. “Pero bueno, ellos tienen el mejor récord en la liga y dimos pelea”.