Messi pasa la lista de fichajes a Joan Laporta

Los problemas económicos del club no permitirán a Laporta y al Barça seguir pagando a Messi lo que cobra actualmente. Y ya se lo ha hecho entender al argentino. Por eso intentará convencerlo con un proyecto deportivo en condiciones. Y ya le ha preguntado por los fichajes que cree necesarios para el futuro Barça.

En este sentido, pocos mejor que Messi saben lo que necesita el argentino sobre el terreno de juego para tener alrededor ese equipo competitivo que viene reclamando desde hace años. Y el ‘10’ culé ya le ha puesto unas cuantas opciones sobre la mesa.

Refuerzos en todas las líneas

Los primeros refuerzos llegan para la zaga. Messi considera que son necesarios uno o dos centrales que ocupen el sitio de Samuel Umtiti, al que no quiere ver ni en pintura, y que sean el relevo generacional de Gerard Piqué, al que los problemas físicos están martirizando esta temporada. Messi ya da por hecho a Eric García, que queda libre en verano, pero reclama un segundo central a la altura de David Alaba o Matthijs de Ligt, aunque el holandés a día de hoy es prácticamente imposible.

Para la medular también tiene peticiones. El argentino ha encajado muy bien con Frenkie de Jong y con Pedri, pero opina que falta un tercer hombre de alto nivel que permita a De Jong relevar a Sergio Busquets sin que la zona ofensiva se vea resentida. Y Marco Verratti es uno de los jugadores que más gusta al de Rosario.

Pero donde Messi considera que se necesitan más refuerzos es en el ataque. Messi considera crucial el fichaje de Erling Braut Haaland y el de un suplente que ocupe el lugar de Martin Bratihwite, al que no considera al nivel de lo que necesita el Barça. Y Sergio el ‘Kun’ Agüero, que también llegaría con la carta de libertad, es el hombre elegido por Messi.

Por último, Messi considera que el equipo necesita un hombre de banda. Ousmane Dembélé ha mostrado una notable mejoría en los últimos meses, pero el capitán opina que todavía queda camino que recorrer para madurar.