Los Rayados de Monterrey toman el liderato del Clausura 2024

by Feb 11, 2024

FOTO:EFE/Miguel Sierra

El Monterrey tomo el liderato resistiendo los embates de los Tuzos para mantener su invicto y colocarse en la cima del torneo por diferencia de goles.
El Clausura 2024 tiene nuevo líder luego de que Monterrey venció 3-2 en casa a Pachuca.

Sin embargo, el liderazgo no llegó libre de drama para los Rayados, que vieron cómo se esfumó una cómoda ventaja 3-0 en los últimos minutos luego de que el marroquí Oussama Idrissi al 79 y Nelson Deossa al 95 acercaron a los visitantes.

Pero la reacción tardía fue insuficiente para unos Tuzos que en los primeros minutos no tuvieron respuesta para el potente ataque de Rayados que tomó una ventaja de dos goles en 16 minutos con grandes definiciones de Jes

Parecía que el partido se dirigía a una goleada al inicio de la segunda mitad cuando Germán Berterame amplió la ventaja con un disparo desde fuera del área.

A pesar de dominar, Monterrey ya no logró perforar la portería de Carlos Moreno y poco a poco Pachuca fue tomando confianza para lanzarse al frente y agregar emoción a los minutos finales.

Este fue el primer partido en la Liga MX del refuerzo Gerardo Arteaga con los Rayados.

Gallardo, quien debutó una semana de medios en la victoria 4-1 sobre Comunicaciones de Guatemala en la Copa de Campeones de la Concacaf, jugó los 90 minutos y ocupó la lateral izquierda, desplazando al titular habitual Gallardo –que reapareció después de una lesión– a la cancha de medios.

Con su victoria, Monterrey llegó a 14 puntos y una diferencia de goles de +7, mismos números que América, sin embargo, los Rayados han anotado 12 goles en el Clausura 2023 y las Águilas apenas suman ocho dianas.

Tigres, también con 14 puntos, está en la tercera posición con una diferencia de +6.

Rayados tendrá actividad a media semana en el partido de vuelta frente a Comunicaciones y el domingo por la noche se mide a Toluca, ambos juegos serán como locales.